Berja

Miguel Ruiz, una vida dedicada a su Hermandad

Homenaje al que fue durante muchos años capataz de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Miguel Ruiz, en cuclillas, a la derecha y con camisa blanca, junto amigos y familiares.
Miguel Ruiz, en cuclillas, a la derecha y con camisa blanca, junto amigos y familiares.
Javier Gutiérrez
23:08 • 09 feb. 2018

Miguel Ruíz ha sido durante muchos años capataz del paso de Nuestro padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, cofradía a la que ha dedicado gran parte de su vida y que procesiona  el Jueves Santo, en la Semana Santa de Berja. 




Por su trabajo y dedicación a la hermandad, fue homenajeado, hace unos días, por  familiares, amigos, costaleros y cofrades en una cena, organizada hace unos días, en el restaurante Villavieja de Berja, en el Camino Viejo de Benejí.




Unas treinta personas estuvieron presentes, en una noche llena de emoción, para destacar la valía humana  de Miguel que, después de muchos años, toda una vida, no conducirá este año el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su estación de penitencia por las calles de Berja. En ambiente de camaradería y hermandad muchas anécdotas se oyeron durante la velada.




Sin duda, Miguel Ruíz ha sido una de las personas que han luchado durante las últimas décadas, desde finales de los años 80 del siglo pasado, a favor de la Semana Santa de Berja con el único pensamiento de que llegara alcanzar el auge que tiene en estos momentos.




Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra del imaginero granadino  Eduardo Espinosa Cuadros en el año 1941, fue encargada y costeada por el virgitano Miguel Navarrete Mejías.




En este año, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las hermandades y cofradías virgitanas se afanan ya en los actos religiosos previos y en la preparación de los desfiles procesionales, con los primeros ensayos de sus pasos que ya se están realizando. En lo que respecta a Nuestro Padre Jesús Nazareno, se procesionó, hace unos días al Dulce Nombre de Jesús, por parte de los más pequeños de la Hermandad, auténtica cantera cofrade. La imagen del Dulce Nombre de Jesús ocupa una pequeña capilla en la casa hermandad de la Cofradía, en la Placetilla de las Monjas.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque