Por sexto año consecutivo, la Villa de Gádor celebra hoy el Día de la Naranja. Una jornada para toda la familia, repleta de actividades y con mucha Vitamina C, con la que el consistorio local pretende homenajear a todo un sector agrícola que tantas alegrías, beneficios y trabajo ha dado al municipio a lo largo de los años.
Un día en torno a la industria cítrica muy especial para Gádor, sus vecinos y localidades vecinas de la comarca del Bajo Andarax con el que “el municipio entero se vuelca para dar a conocer las riquísimas naranjas, mandarinas y limones con las que contamos en la comarca y, en concreto, en nuestro municipio”, señalaba Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor, esta misma semana.
Para toda la familia Desde bien temprano, todos aquellos que se acerquen hasta el municipio gadorense para disfrutar del Día de la Naranja tendrán la oportunidad de participar en las diversas actividades que el Ayuntamiento de Gádor ha previsto para la jornada de hoy.
En este sentido, desde las 10 de la mañana la Plaza de la Constitución será el epicentro de esta fiesta. Un espacio privilegiado del municipio donde se llevarán a cabo actividades infantiles, se instalará un puesto de papaviejos “elaborados por nuestras vecinas”, destaca la alcaldesa; y donde los visitantes podrán tomar la ‘ambrosía gadorense’ (entiéndase también como jugo de naranja) gracias a la fuente allí instalada de la que “emanarán 6.000 litros de zumo”.
Propuestas sobre la historia gadorense y su estrecha relación con el sector cítrico donde también se podrá admirar una exposición sobre los enseres de su patrona, la Virgen del Rosario; y que estará ubicada en los soportales del ayuntamiento.
Protagonista Aunque ‘Gadorina’ sea el alma de esta fiesta, gran parte del protagonismo del Día de la Naranja recaerá hoy sobre el agricultor Jesús Guirado Cruz; “una persona joven y padre de familia”, señala Ramos, merecedora en esta edición de la ‘Naranja de Oro’.
Distinción, que se le entregará a las 12 horas, con la que se reconoce la gran labor que desempeñan en el sector cítrico aquellos que son dignos de ella y con la que “queremos demostrar que es posible que los jóvenes se labren un futuro gracias al cultivo de cítricos”, matiza Lourdes Ramos. Palabras con las que la alcaldesa también quiso agradecer su implicación a los vecinos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/146479/una-jornada-de-diversion-en-familia-cargada-de-actividades-y-vitamina-c