El Saliente da trabajo a 493 personas en 2017

La Asociación de Personas con Discapacidad ha registrado 1.181 perfiles inscritos en su bolsa

Una trabajadora de la residencia de El Saliente atiende a uno de sus usuarios.
Una trabajadora de la residencia de El Saliente atiende a uno de sus usuarios.
La Voz
14:06 • 12 feb. 2018

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha dado trabajo a 493 personas en 2017, 22 personas más que en 2016. Además, cuenta con una plantilla media de 260 trabajadores, 13 más que en 2016. Estas cifras suponen un nuevo récord en la trayectoria de esta Entidad, nacida en Albox hace 30 años, y que ha experimentado un potente crecimiento, sobre todo desde que obtuvo la calificación de Centro Especial de Empleo en 1992 y, posteriormente, cuando comenzó a gestionar Centros de Servicios Sociales Especializados y Centros Educativos, a partir del año 2000, concertados con la Junta de Andalucía. 




La gestión de centros y servicios ha permitido a El Saliente convertirse en un Referente Andaluz en la inserción laboral de personas con discapacidad, siendo la mejora de la empleabilidad de este colectivo, uno de sus principales objetivos. 
La Entidad cuenta, además, con una Bolsa de Empleo propia en la que se han inscrito 1.181 personas el pasado año. Una herramienta que amplía el programa de Orientación, Acompañamiento e Inserción Andalucía Orienta y el Programa Acciones Experimentales, que forman parte de las políticas activas de empleo impulsadas por la Junta de Andalucía.




Si hablamos de la generación de empleo que se ha creado a través de la Asociación, el balance es positivo. No obstante, aunque el volumen de trabajadores es muy grande, aún sigue habiendo muchas personas con discapacidad que siguen en desempleo y la Asociación no ha dado el salto cualitativo en su crecimiento que se esperaba.
Ha sido un año positivo, porque El Saliente ha comenzado a gestionar nuevos centros, aunque también ha perdido, en concurso público, la gestión del Centro de Día para Mayores, “Hogar II”.




La situación de dificultad en el acceso al empleo, que sigue atravesando el colectivo de personas con discapacidad, queda patente con el alto número de inscripciones registradas en la Bolsa de Empleo, 1.181 personas en el año 2017, de las cuales 424 han sido hombres y 757 mujeres. De todas ellas, 373 tienen discapacidad y 808 no la tienen.




En esta Bolsa puede inscribirse cualquier persona que esté buscando trabajo, pero tienen prioridad aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad física, y sean aptas para el puesto de trabajo para el que se van a presentar. 







Temas relacionados

para ti

en destaque