Las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Albox han alcanzado una nueva fase en los últimos días con el comienzo de la instalación de la nueva solería. El Ayuntamiento ha escogido un producto local y característico del municipio para proseguir con los trabajos en este céntrico espacio, llamado a ser de nuevo un punto neurálgico tras la finalización de estos trabajos una vez que el histórico edifico del convento hagas las veces de ayuntamiento.
El material escogido no es otro que piedra natural de Albox, procedente de la cantera de ‘Los Marcelinos’ que servirá de pavimento en la nueva Plaza Mayor por la que pronto podrán pasear los albojenses.
Plazo de las obras
Tal y como ha anunciado el alcalde, Francisco Torrecillas, desde el Consistorio esperan que las obras estén finalizadas al menos “al 80%” de cara a esta Semana Santa. Así, el regidor albojense se ha mostrado seguro de que “el resultado final de estos importantes trabajos de remodelación gustará a todos los albojenses y, junto a otras mejoras y la rehabilitación de la Casa-Convento, hará que esta zona de nuestro núcleo urbano brille de nuevo y se vuelva a llenar de vida”.
Sobre la solería utilizada, se trata de piezas de piedra natural de tres centímetros de grosor, lo que asegura la estabilidad futura del pavimento y evita la rotura fácil de las mismas. Las obras de la Plaza Mayor de Albox no sólo persiguen una mejora estética de este histórico punto de encuentro sino también dotar al peatón y a los vecinos que la usen como espacio de recreo de una mayor seguridad, eliminando su anterior función de rotonda y haciéndola más peatonal. Para ello, se ha eliminado la circulación de vehículos en uno de sus laterales, uniéndola con el denominado 'Paseo de Albox' en el que está situada la emblemática fuente del municipio, integrando estos dos espacios peatonales y logrando una zona de estas características única y sin precedentes en la localidad.
“Desde que llegué a la Alcaldía hemos trabajado por crear jardines y plazas y aprovechar así espacios en desuso com ha ocurrido con el Parque de los Alfareros, el de Los Algarrobos, la Plaza del Carmen...” ha enumerado el primer edil albojense. Dentro de esta política, las obras de la Plaza Mayor y de la avenida América también en marcha, suponen “los proyectos más importantes y seguro que harán de Albox, aún más si cabe, un lugar más habitable”, ha concluido Torrecillas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/147500/la-piedra-natural-de-albox-protagonista-en-la-remodelacion-de-la-plaza-mayor