El municipio de Garrucha ha celebrado el Día de Andalucía con un emotivo acto en el que ha premiado a algunos de sus vecinos y asociaciones más importantes, reconociendo así su labor en diferentes ámbitos como el social, ambiental, cultural, deportivo y turístico.
“Hemos querido reconocer a la gente de nuestro pueblo que trabajan por mejorar nuestro entorno, por crecer personalmente y hacer crecer lo que nos rodea. Personas y colectivos que hacen que, desde Garrucha, se conozca y reconozca nuestra tierra”, explica la alcaldesa, María López.
Por su labor de promoción del deporte en edad escolar, siempre desinteresada y comprometida, recibió uno de los galardones Tomás Ruiz García. El exprofesor comenzó a finales de los 70 su labor docente y vio la necesidad de combinar las clases con la práctica de diferentes deportes, para niños y niñas.
El galardón al Asociacionismo Medioambiental fue para la Sociedad de Silvestrismo ‘Fuente Álamo’, que cuenta con más de 65 socios y organizan numerosos eventos con los pájaros de protagonistas. En la faceta cultural, el premio fue para la Asociación Musical Ex Mari Orta, banda fundada en 1988 y que desde 2017 cuenta con una Big Band.
Por su labor social, también fue galardonada la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Garrucha, por su labor voluntaria y altruista y su compromiso firme por el bienestar de los demás.
Finalmente, el premio turístico fue para Restaurante Escánez, por su continua innovación y puesta en valor de la gastronomía garruchera, además de haber obtenido el Premio Plato de oro 2017.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/147558/garrucha-premia-la-labor-de-los-vecinos-y-asociaciones-mas-destacados