El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que en determinadas zonas de Las Hortichuelas, Las Negras y otras barriadas de Níjar se va a intensificar la búsqueda del pequeño Gabriel, desaparecido el pasado día 27.
Zoido, en declaraciones esta mañana, ha agradecido la labor que están realizando los medios de comunicación en relación a este caso. Lo ha hecho tras comunicar a los padres que hay restos de ADN del menor en la camiserta encontrada junto a una depuradora el pasado sábado.
"Agradezco a los medios de comunicación de manera muy sincera para trasladar lo que se viene haciendo pero respetando aquellas noticias que no se pueden trasladar por el secreto de sumario. Gracias por sus aportaciones y por no hacerse eco de bulos que desde el primer momento han podido erradicarse para que no perturbaran el buen fin y desenlace de las investigaciones", ha dicho el ministro.
A primera hora de la mañana de hoy, "la Guardia Civil ha trasladado a sus padres que después de los estudios en la Brigada de Criminalística de Madrid había sin duda alguna restos de ADN de Gabriel. Yo he hablado con ellos también. Vamos a seguir, que es lo que les he trasladado, trabajando con el mismo ahínco, ilusión y orden desde el primer momento".
"Se va a ampliar en otra línea de trabajo de hasta 12 kilómetrros de forma más selectiva y más técnico para poder revisar todos los puntos más críticos: cortijos abandonados, pozos, balsas o instalaciones", ha añadido el ministro.
El dispositivo de búsqueda se mantiene esta mañana en un radio de seis kilómetros, ha avanzado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil, David Domínguez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/147757/el-ministro-afirma-que-se-intensificara-la-busqueda-en-determinadas-zonas