La monumental imagen de la Virgen del Carmen ya no preside la costa de Garrucha desde hace un par de semanas. La estatua de la patrona tiene ahora una nueva ubicación, en la zona portuaria, a escasos metros de su lugar tradicional, después de que fuese retirada por una pluma para llevar a cabo las obras de remodelación del paseo que lleva hasta el monumento. La previsión es que las obras estén concluidas antes del inicio del verano.
Estas obras son parte de un amplio plan llevado a cabo durante los dos últimos años desde el área de Urbanismo, Vías, Obras y Servicios Municipales que coordina José Antonio Gallardo y cuyo objetivo es poner en valor los lugares más transitados de la localidad y que son, al mismo tiempo, sus atractivos turísticos por excelencia. Así desde el mercado de abastos a templos de culto, pasando por avenidas y plazas, han sido objeto de actuaciones como esta multitud de puntos de interés desde la entrada del equipo de gobierno, según destacan en un comunicado.
Más accesible
La intervención prevista en el Paseo de la Virgen del Carmen contempla la renovación integral de la vía peatonal que une el Paseo del Malecón con el monumento ubicado en el Puerto de Garrucha con el objetivo de convertirse en una nueva zona de esparcimiento y punto de encuentro para el municipio. La actuación recoge la mejora en materia de pavimentación, instalaciones, mobiliario urbano y seguridad del paseo de la Virgen del Carmen, que en la actualidad está formado por un talud de tierras sin ninguna protección contra posibles caídas, ni iluminación adecuada, ni tan siquiera cuenta con firme pavimentado.
El monumento a la patrona de Garrucha, además, se elevará entre 2 y 3 metros para conseguir que tenga aún más vistosidad. Además, según detalla el edil de Obras, José Gallardo, “hemos pedido que fuera más ancho y con los bancos en los laterales para poder hacer que la procesión de la Virgen del Carmen llegue hasta el monumento”.
La actuación viene a poner en valor un bien ya existente en la zona, que es visitado a diario tanto por los habitantes del municipio, como por todas los turistas que eligen la localidad de Garrucha. Con esta actuación se consigue incorporar tan singular espacio a la trama urbana y paisajística del entorno en el que se ubica, consiguiendo al mismo tiempo la adaptación para su uso por personas con problemas de accesibilidad, niños y ancianos.
Las obras cuentan con una inversión cercana a los 200.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que estarán listas para el verano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/147783/el-nuevo-paseo-de-la-virgen-del-carmen-estara-listo-para-disfrutarlo-en-verano