Cuando todavía sigue la polvareda en El Ejido por la aplicación de una subida del 30% en el precio del recibo del agua por el traslado al mismo, principalmente, del mayor coste del agua desalada, el ayuntamiento de Adra ha acordado en sesión plenaria y con unanimidad de todos los grupos el inicio de los trámites para obtener la concesión de un total de 2 hectómetros cúbicos anuales de agua desalada con la que mejorar la calidad del abastecimiento de agua.
Demanda El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha asegurado sobre esta cuestión que es “un importante paso para que, en el futuro, el agua potable que reciben los vecinos y vecinas de nuestro municipio en sus domicilios incremente de forma exponencial su calidad, reduciendo la cal que ocasiona problemas en la red y mejorando su sabor, que es una demanda de mucho tiempo atrás de los abderitanos y abderitanas”.
Por todo ello, Cortés considera que esto es “el inicio de un procedimiento que redundará en una mayor calidad de vida de toda la sociedad abderitana, atendiendo a una demanda histórica como es el aumento de la potabilidad del agua”.
En base a este acuerdo, el Ayuntamiento de Adra solicitará a ACUAMED, Empresa gestora de la Desaladora de Campo de Dalías, el suministro de 2 Hm3/año de agua desalada, que permita realizar una mezcla con las captaciones actuales con las que cuenta el municipio, de forma que mejore la calidad del agua de abastecimiento a la sociedad abderitana.
De este modo, tras este primer visto bueno por parte del pleno de la corporación municipal, se tramitará el expediente correspondiente para hacer realidad este proyecto, que contará con las inversiones en materia de infraestructuras necesarias si finalmente es aprobado.
Suministro La desaladora del Campo de Dalías está ubicada en Balerma, a unos 9 km de distancia del municipio abderitano. Y actualmente abastece a las poblaciones de El Ejido, Roquetas de Mar, Vícar y diversas Comunidades de Regantes de estas poblaciones. La planta tiene una capacidad de tratamiento de 97.200 m3/día, siendo una de las desaladoras más grandes de Europa.
Por tanto, solamente queda por ver si esta petición es atendida y se empiezan a dar los pasos para poner en marcha las infraestructuras necesarias para que la llegada de agua desalada a Adra sea una realidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/147951/adra-pide-adherirse-al-convenio-para-poder-consumir-agua-desalada