Parecen medusas aunque realmente no lo son, de ahí que se les suela llamar 'falsas medusas'. Su nombre científico es 'Physalia physalis' aunque son más conocidas como carabelas portuguesas. Su veneno se segrega de manera espontánea y aunque no está considerado mortal sí es muy doloroso y puede afectar muy especialmente a niños y a personas con alergia, llegando a causar episodios especialmente graves.
Este martes, varios ejemplares de lo que parecen ser carabelas portuguesas han sido vistos en las costas de San José, en el entorno de las playas del Barronal, Cala Carbón y Mónsul, lugar donde se ha tomado las fotografías que acompañan esta información.
Durante los pasados días, surfistas y bañistas han alertado en redes sociales de la presencia de carabelas portuguesas en playas como las de Huelva, Cádiz y Lanzarote. Y el pasado lunes unos 70 ejemplares de esta especie fueron retirados de la playa ceutí de San Amaro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/148989/alertan-por-la-presencia-de-posibles-carabelas-portuguesas-en-san-jose