La concejalía de Cultura y Turismo del consistorio virgitano ha vuelto a organizar este año por tercera vez consecutiva la Ruta Gastronómica de la Semana Santa de Berja. Una cita que se está consolidando con un éxito más más que notable como muestra la participación de 33 establecimientos de la localidad.
Cabe reseñar que entre las propuestas que han presentado los hosteleros y pasteleros se puede encontrar potaje de Semana Santa, bacalao con tomate, Pasión de Cristo, pestiños, leche frita o penitentes de chocolate, entre otros. Sin duda, una magnífica forma de disfrutar de las procesiones con sabores tradicionales de la gastronomía virgitana.
Y para facilitar el acceso a todos estos productos, tanto los virgitanos como los visitantes que recorran Berja durante la semana de pasión podrán encontrar en los comercios y en la oficina de turismo un tríptico con la guía de horarios e itinerarios de las nueve cofradías que recorrerán las calles de Berja durante la Semana Santa y las propuestas gastronómicas de los establecimientos participantes.
Por tanto, gastronomía y tradición se unen en la celebración de unos desfiles procesionales de Semana Santa que siguen siendo uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/148990/una-semana-santa-con-sabores-tradicionales