La provincia de Almería tendrá activo mañana miércoles el aviso de nivel amarillo por vientos y fenómenos costeros, según señala la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También están en alerta por el mismo motivo las provincias de Cádiz, Málaga y Granada.
Los avisos por fenómenos costeros prevén vientos de fuerza 7 en todo el litoral de Cádiz, Málaga, Granada y Almería, donde podrán registrarse olas de entre 3 y 4 metros de altura, por lo que se ha establecido el aviso naranja por fenómenos costeros en el Levante, Poniente y Almería capital.
A lo largo de este martes se llegaron a registrar vientos de hasta 89 km/h en la estación ubicada en el Aeropuerto de Almería, a las 16:00 horas.
La previsión de la AEMET para este miércoles en Andalucía es de cielos nubosos con chubascos ocasionales, más probables y frecuentes en las sierras orientales, donde podrán ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño.
Andalucía, nublado
Las precipitaciones serán poco probables en el litoral mediterráneo y el extremo oriental y la cota de nieve se situará en torno a los 800 metros en la madrugada, subiendo hasta 1.200 metros por la tarde. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior, y las máximas irán en descenso en el interior oriental y en ascenso en el resto. Los vientos serán de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y sierras orientales, disminuyendo al final de la jornada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/149757/aviso-amarillo-por-fuertes-vientos-y-olas-de-hasta-4-metros-de-altura