El fuerte viento que ha soplado estos últimos días en la comarca del Levante almeriense ha provocado daños en la torre del campanario de la iglesia de la Purísima Concepción de Turre. Los bomberos del Levante ha tenido que actuar para retirar una chapa de zinc que cubría la parte más alta de la torre ante el riesgo de desprendimiento.
El martes, el viento dañó la cubierta, quedando la chapa metálica descolgada. Por ello, el párroco de la localidad, Miguel Esteban, dio aviso al Ayuntamiento que inmediatamente acordonó la zona para impedir el acceso de personas o vehículos a las inmediaciones, ante el riesgo de caída de la plancha de zinc.
Debido a la altura a la que se encuentra situada y las fuertes rachas que no dieron un respiro, los bomberos no han podido actuar hasta esta misma mañana. Con una pluma y la ayuda de la Policía Local y el propio párroco, han accedido hasta la torre y han podido retirar la chapa metálica. Ahora, el Obispado, propietario de la iglesia, deberá llevar a cabo los arreglos necesarios.
La alcaldesa de Turre, María Isabel López, y el párroco han querido mostrar su agradecimiento a los Bomberos del Levante por su actuación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/149860/el-viento-provoca-danos-en-el-campanario-de-la-iglesia-de-turre