Vera

Una empresa almeriense se hace con la residencia de mayores de Vera

Avita SG se ha adjudicado la construcción y gestión del geriátrico durante 50 años

Vista de la futura residencia desde el Paseo Miguel de Cervantes.
Vista de la futura residencia desde el Paseo Miguel de Cervantes. La Voz
Víctor Visiedo
21:54 • 13 abr. 2018

La empresa almeriense Avita Servicios Geriátricos es finalmente la adjudicataria del contrato para la redacción del proyecto, ejecución de las obras y explotación de la futura residencia de mayores de Vera, tras imponerse al grupo sevillano Claros Abades en el concurso. Tras la apertura ayer del último sobre, ha obtenido 88,5 puntos, mientras que el otro licitador tuvo 64 puntos.



La propuesta de la empresa almeriense ha sido la más beneficiosa económicamente, ya que establece una tasa mensual de 816 euros por plaza de residente válida por, mientras que la plaza de residente asistida en grado I y II costará  1.507 euros al mes.



También se ha valorado muy positivamente la propuesta de gestión del centro. La mesa de contratación ha destacado la integración social, las actuaciones encaminadas a mantener a los mayores actuando al máximo dentro de la sociedad y el fomento de la participación y convivencia de los residentes.



120 plazas



La residencia de mayores de Vera tendrá 120 plazas, cinco de las cuáles serán propiedad del Ayuntamiento a efecto de ofrecerlas a personas en riesgo de exclusión social, cuya situación personal haga necesario su ingreso. Este aspecto deberá regularse con una normativa municipal.



El edificio, que se ubicará en el Paseo de Cervantes, junto a la jefatura de la Policía, tiene una propuesta exterior contemporánea y de líneas limpias, con un patio central ajardinado y amplias zonas comunes. Su construcción costará algo más de 5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.



El estudio económico presentado, aunque poco definido según la Mesa de Contratación, estima que alcanzará el equilibrio financiero desde el segundo año de la concesión. Hay que recordar que el Ayuntamiento eliminó el cobro de un canon económico al quedar desierto el concurso en una primera licitación.



Otros centros

A pesar de ser una empresa joven, con solo seis años de vida, Avita cuenta con amplia experiencia en el sector, ya que gestiona tres residencias -en Berja, Baza y Dalías- y próximamente abrirá otra en Lanjarón (Granada). “Somos una empresa en expansión, por lo que hemos visto una buena oportunidad en Vera para asentarnos en la comarca del Levante”, señalaba a LA VOZ uno de sus responsables.


Temas relacionados

para ti

en destaque