La alcaldesa de Cantoria, Puri Sánchez, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Loly Cruz, han entregado los diplomas acreditativos del trabajo realizado por una veintena de vecinos a través de los planes de empleo, ‘Emple@ joven’ y ‘Emple@ 30+’. Estos programas ideados para facilitar la contratación de personas con dificultades especiales para incorporarse al mercado laboral están financiados por la Junta andalza junto al Fondo Social Europeo y han contado con un presupuesto de 109.200 euros.
Del programa se han beneficiado un total de 22 vecinos que por espacio de seis meses (los más jóvenes) y de tres los mayores de 30 años, han realizado labores de albañilería, jardinería, limpieza tanto exterior como en oficinas municipales y pintura.
La alcaldesa ha agradecido a los participantes su profesionalidad. “Hemos podido llevar a cabo acciones importantes de mantenimiento en todo el municipio por lo que el beneficio de este programa que impulsa la Junta de Andalucía es mutuo ya que genera empleo y mejora la situación de familias a la vez que nos permite realizar obras”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/150108/los-planes-de-empleo-permiten-la-contratacion-de-22-vecinos