Dalías

Celín recupera a medias el servicio de autobuses

Habrá ruta en la línea camino de Berja y en horario de 8.00 y 12.00 horas en sentido El Ejido

Reunión del alcalde de Dalías con el consorcio de transporte.
Reunión del alcalde de Dalías con el consorcio de transporte. La Voz
Fran García
18:43 • 26 abr. 2018

Los vecinos de Celín volverán a contar con la presencia de una parada de autobuses dentro del servicio de transporte interurbano ubicada en su núcleo después del principio de acuerdo entre el Ayuntamiento de Dalías y el consorcio de transporte para el restablecimiento del servicio.



Eso sí, será una recuperación a medias puesto que no volverá a contar, de momento, con la misma frecuencia de paradas con las que estaban contando hasta el momento.



Cabe reseñar que las luces de alarma y enfado en este enclave del municipio de Dalías se encendieron hace algo más de una semana, el pasado miércoles, cuando corroboraron como el consorcio de transporte dejaba sin servicio la parada de Celín en ambos sentidos de la marcha.



Malestar
Los vecinos de este núcleo daliense, que cuenta con unos 500 habitantes, rápidamente empezaron a expresar un malestar recogido también por el Ayuntamiento del municipio. Y es que, según el alcalde, Francisco Giménez, “nosotros estamos trabajando y coordinando a los vecinos en acciones para reivindicar este derecho que es un servicio público. La empresa no quiere hacerlo porque dice que pierde dinero y rutas con lo que el problema no es social sino económico. Está claro que a rentabilidad económica nos importa, pero nos importa mucho más el servicio público que le damos a los vecinos de Celín”.



Hay que recordar que la circunstancia que ha motivado todo este asunto han sido las obras de mejora de la seguridad vial realizadas en la carretera entre Dalías y Berja ya que, según explica el alcalde daliense, el nuevo trazado hace que, viniendo desde Berja, “la entrada a Celín haya que hacerla a la altura del enlace que está a la altura del instituto de Dalías. Y esto obliga a hacer un recogido más amplio para coger o dejar viajeros”. Y a eso es a lo que se acogía la empresa para suspender un servicio que dejó de estar operativo el miércoles 18 de abril.



Por contra, tanto los vecinos como el consistorio insistían en no entender como “en la provincia hay 36 municipios con menos de 500 habitantes y a todos les llega el servicio de transporte público así que no podemos entender que se elimine el servicio”, apunta Giménez.



Acuerdo
Toda la presión vecinal y las reuniones del consistorio con el consorcio de transportes daban finalmente sus primeros frutos ayer con el anuncio de que se va a restaurar el servicio totalmente en la línea en sentido Berja.



Y, asimismo, también se va a retomar el paso del autobús por Celín en sentido El Ejido. Pero, en este caso, solo habrá dos horarios de paso disponibles y por las mañanas, las 8.00 y las 12.00 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque