La Asociación Integra, que preside Abou Bakr Toumsy; en colaboración con la Asociación vicaria At-Tawba, organizó la primera jornada del proyecto de integración social del inmigrante, que bajo el título ‘Día de la Ciudadanía Marroquí’ acogió la Biblioteca Municipal. Un encuentro que estuvo presidido por el alcalde-presidente de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; y por el cónsul general del Reino de Marruecos en Almería, Khalid Bouziane.
“Estoy muy satisfecho con el resultado del encuentro porque hemos podido hacer llegar el mensaje a las fuerzas políticas de Roquetas de Mar que el inmigrante marroquí existe y estamos trabajando, entre todos, para que tengan una buena integración social y un mañana mejor”, señaló a La Voz el presidente de Integra, Abou Bakr Toumsy.
El alcalde, Gabriel Amat, en su intervención destacó la buena convivencia existente en el municipio entre las 112 nacionalidades que residen en Roquetas de Mar y dónde la comunidad marroquí se acerca a los 6.000 residentes.
Por su parte, el cónsul general del Reino de Marruecos, Khalid Bouziane, destacó el esfuerzo que hace el Reino de Marruecos para la integración de la sociedad marroquí en los países de acogida.
El presidente de Integra indicó que “el marroquí ya viene preparado con un amor enorme a la ciudadanía. Sabe lo que es la lealtad a la Patria, al Rey y a su religión. Estamos preparados para respetar los mismos principios, leyes y normas como todos”, añadió.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/150889/jornada-de-la-ciudadania-e-integracion-del-inmigrante