Cuando Clementina García se decidió hace justo un año a escribir un cuento para la entonces cercana comunión de su nieto, su intención no era otra que la de explicar qué es y cómo le afecta el autismo a Jose Diego. Visibilizar este trastorno tan desconocido para muchos y con el que conviven a diario su familia y su nieto, un niño “muy especial” y toda “una alegría”. Palabra de abuela, pero que tiene mucho de verdad.
La iniciativa logró el respaldo de la editorial Círculo Rojo y de la Fundación Eduarda Justo después de que cada uno de los 240 invitados que acudieron a la comunión de José Diego el pasado 8 de julio descubrieran mediante la las páginas del libro que les fue entregado la luz que hay en el protagonista de 'José Diego en un día feliz', como se denomina la publicación. Esas copias corrieron a cargo exclusivamente de Clementina.Sin embargo, la iniciativa de Clementina ha ido a más, ayudando a muchos otros niños gracias a la ventas que se han producido desde aquella comunión inolvidable celebrada en Macael, de donde es natural la familia.
Recaudación
Desde entonces y gracias también a la colaboración de las entidades implicadas, se han vendido alrededor de 300 publicaciones a un precio de 10 euros, logrando una recaudación que ha ido a parar íntegramente a la Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos 'Ver de Olula', del cercano municipio de Olula del Río y que centra parte de sus esfuerzos en la educación especial para niños.
Gracias a esa recaudación de 3.000 euros, la familia de José Diego ha permitido a esta asociación contar con una nueva pizarra interactiva y una mesa digital para la asociación. “Dijimos que era algo de lo que se tendrían que aprovechar todos los niños donándolo todo a Ver de Olula”, explica José Diego Justo, padre del niño.
“Todavía hay un desconocimiento muy grande tanto en los medios, como en padres y en la sociedad, hasta que no te toca a ti no lo sabes. Queríamos que se viera reflejada esta historia de amor y que se beneficiaran de ella sobre todo niños” añade José Diego antes de valorar que con estas donaciones harán el trabajo más fácil a todos “los profesionales” de la asociación y que servirá “para beneficio de niños con TDHA”, entre otros. Este logro se ha alcanzado cuando el cuento no lleva a la venta ni tan siquiera un año, por lo que todavía hay margen para adentrarse en la vida del pequeño José Diego por un día mediante la escritura de su abuela. Quien lo desee puede adquirir el cuento en prácticamente cualquier comercio del municipio de Macael así como en la propia asociación ‘Ver de Olula’ de la localidad de Olula del Río. Un cuento que no dejará indiferente a quien lo lea y que, a la vez, hará mejor la vida de otros niños.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/150894/un-cuento-sobre-su-nieto-y-el-autismo-recauda-3-000eu