Los trabajos en el entorno natural conocido como el ‘Sagrado Corazón’ en Tíjola estarán finalizados para este verano. Esto significará la puesta en valor de lo que será un ‘nuevo’ espacio público para el municipio y que también se convertirá en un reclamo turístico gracias a elementos como el nuevo mirador, desde donde se podrá admirar gran parte del Valle del Almanzora.
El proyecto para el adecentamiento del ‘Sagrado Corazón de Jesús’ está lejos de ser un proyecto menor. La inversión destinada mediante los Planes Provinciales supera los 200.000 euros (concretamente alcanza los 230.000 euros) y remodela un entorno que se encontraba en un estado de cierto abandono en cuanto a su conservación.
“Los trabajos van a un buen ritmo y ya están a un 25% de su ejecución”, calcula el alcalde tijoleño, Mario Padilla, para quien la obra “en el mes de junio tiene que estar hecha”. Además del mirador, el ‘Sagrado Corazón’ contará con una rampa de acceso de unos 130 metros lineales “para que también puedan acceder las personas con algún tipo de discapacidad o carricoches. Así podrán acudir al mirador desde donde se vislumbra gran parte del Almanzora”, añade el primer edil.
Actuaciones de mejora
La intervención en este entorno consta básicamente de dos actuaciones fundamentales. Tal y como indicaba el alcalde, se mejorará la accesibilidad a la meseta ya que previamente el acceso se hacía únicamente por una escalinata dividida en cuatro tramos, perfectamente peldañeada pero sin revestir.
Además, la completa adecuación del espacio libre de la plaza sobre elevada se acompañará con la reconstrucción de la grada que sostiene la imagen del Sagrado Corazón, el revestimiento completo del peldañeado de la escalera, la construcción de una fuente en cascada en la escalera y la sustitución del barandal de protección de la plaza, en otre otras mejoras previstas para este espacio.
Nueva piscina
Pero la del ‘Sagrado Corazón’ no será la única obra relevante que afronte el municipio de Tíjola en próximas fechas puesto que el regidor también ha anunciado la construcción de una piscina en la barriada de El Higueral, donde residen unos de 250 vecinos.
“Con el remanente del año pasado adquirimos 2.100 metros cuadrados por 82.000 euros y el proyecto ya lo están ejecutando en Diputación”. En este caso, el alcalde espera que la piscina pueda inaugurarse para el verano de 2019.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/150938/el-mirador-y-las-obras-del-sagrado-corazon-estaran-finalizadas-para-este-verano