El incendio forestal declarado este martes en el Barranco de la Mula de Níjar ha calcinado cinco hectáreas de terreno según las mediciones provisionales realizadas por las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de Andalucía.
El fuego, que pudo ser controlado por el dispositivo activado para su extinción a las 19,08 horas, ha afectado en su mayor parte a zonas de matorral, según ha informado en su cuenta de Twitter el Infoca, que mantiene en la zona efectivos para el refresco del suelo.
El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía detectó el incendio en el conocido como Barranco de la Mula, en Níjar, a las 16,03 horas.
En la zona se desplegaron 37 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y dos vehículos autobomba. Por aire se movilizó un helicóptero.
EXTINGUIDO a las 11.20 horas #IFNíjar, #Almería. Recordamos que la superficie quemada suman 5 hectáreas de matorral. Se retiran todos los medios de Infoca.
— INFOCA (@Plan_INFOCA) 2 de mayo de 2018
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/151082/el-incendio-forestal-de-nijar-calcina-cinco-hectareas-de-matorral