Cantoria

La alcaldesa de Cantoria amenaza con abandonar todos los servicios de Diputación

El Ayuntamiento denuncia el traslado de la Unidad de Apoyo a Municipios (UAM)

Fachada del Ayuntamiento de Cantoria.
Fachada del Ayuntamiento de Cantoria. La Voz
La Voz
16:42 • 02 may. 2018

La alcaldesa de Cantoria, Puri Sánchez, ha amenazados con abandonar "todos los servicios que la localidad tiene con la entidad provincial" si la Diputación de Almería decide trasladar la Unidad de Apoyo a Municipios del Medio y Alto Almanzora (UAM) después de 30 años en el municipio, tal y como aseguran desde el Ayuntamiento cantoriano.



Según este Consistorio, la Administración provincial estudiaría "trasladarlo a Macael por ser una localidad gobernada por el PP". Esta acusación proviene "del anuncio del traslado de la oficina comarcal de gestión de la Diputación de Almería desde Cantoria, gobernada con mayoría absoluta del PSOE, hacia Macael por tratarse de uno de los pocos pueblos que gobiernan los populares en la zona", afirman desde el Ayuntamiento.



El servicio se presta en un local cedido por el ayuntamiento desde hace más de treinta años e independientemente del color político que hubiese en uno u otro lado. Hace unos meses se propuso incluso en pleno la cesión de una nueva ubicación en el caso de que los rumores de traslado correspondiesen a una mayor necesidad de espacio “pero el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, no ha tenido tiempo en todos estos meses ni para sentarse con la alcaldesa, ni para contestar a los escritos, propuestas o burofax enviados requiriendo información sobre ese secreto a voces que han estado alimentado sus correligionarios en la comarca”, afirma Sánchez.



Rechazo del Grupo Socialista de Diputación



Las quejas han llegado hasta la Diputación Provincial, en la que el Grupo Socialista ha mostrado su rechazo a la intención del equipo de Gobierno traslade la oficina comarcal de gestión. “Nos preguntamos qué interés tiene el presidente de la Diputación en sacar este centro de Cantoria que está funcionando sin ninguna incidencia, lo cual nos hace sospechar que la única razón que mueve a Amat es la partidista y el maltrato, una vez más, a un municipio gobernado por el PSOE” -como es caso de Cantoria-, ha denunciado el portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo.



El portavoz socialista ha recordado que el PSOE ha preguntado por esta cuestión en el transcurso de un pleno provincial sin que se hubiera dado una respuesta al respecto a la oposición. Asimismo, ha recordado que desde que se tuvo conocimiento extraoficial de la intención del equipo que lidera Gabriel Amat de modificar la ubicación de la oficina de servicios sociales de Diputación sita en Cantoria, la alcaldesa de esta localidad, Purificación Sánchez, trató de contactar con el presidente Amat. De eso hace ya cuatro meses. “No sabemos qué mantiene tan ocupado a Amat como para no poder recibir a la alcaldesa, que le ha tenido que enviar un burofax para pedirle audiencia”, ha lamentado Lorenzo.  





Temas relacionados

para ti

en destaque