Ya se conoce el número de banderas azules que ha conseguido este año la costa almeriense y que suman un total de 29, dos más que el año pasado. Roquetas de Mar, con 6, es el municipio con más galardones, récord que mantiene desde hace dos años.
En total se ha incrementado el número de banderas, y mientras que unos municipios podrán lucirlas en más playas, otros han perdido las que tenían en anteriores ediciones.
Entre los que han mejorado y cumplido los criterios que establece la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (Adeac), encargada de otorgar el reconocimiento de calidad, destaca el de Carboneras, que ha pasado de una bandera a cuatro, ganándolas para las playas de Los Barquicos,-Los Cocones, Las Marinicas y el Corral; a demás de la de El Ancón, que ya la tenía.
Otros municipios que ganan banderas azules son El Ejido y Almería. En el primer caso, pasa de 2 a 4, y las recupera para las playas de Poniente y Levante de Almerimar, a las que se suman las de Balerma y San Miguel. Almería, por su parte, recupera la bandera azul para la playa de San Miguel Cabo de Gata, perdida en 2017 después de mantenerla durante muchos años; junto a la de Almería capital.
La otra cara de la moneda la presentan los municipios de Vera, Mojácar y Pulpí. Este último es el que más banderas ha perdido, ya que pasa de 4 a 2, quedándose sin ella, las playas de Mar Serena y Los Nardos, minetras que la mantienen Mar Rabiosa y Calipso.
Mojácar pierde una, la que ondeba en la playa de El Cantal, y ondearán en Marina de la Torre, Piedra Villazar y Venta del Bancal. Mientras, Vera se queda sin la única que tenía y que, después de años, había conseguido en 2017 para la playa Marinas Bolaga.
En cuanto a Cuevas del Almanzora, Níjar, Balanegra, Adra y, como ya se ha señalado, Roquetas, mantienen el número de banderas azules. Cuevas, en Palomares y Pozo del Esparto; Níjar en San José y Aguamarga; Balanegra, la de Balengra; Adra, las de San Nicolás, Sirena Loca y Carboncillo, y roquetas, en las de Romanillas, La Bajadilla, Urbanización, Las Salinas, Aguadulce y Playa Serena.
La peor noticia para la provincia de Almería es la pérdida de la bandera azul para el puerto de Roquetas, el único de la provincia que venía luciendo desde hace años.
Eso sí, es mantiene la denominación de Centro Azul para el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra y se incorpora a esta lista el Centro de Interpretación del Litoral Andaluz y Batería Defensiva de San Juan de los Terreros, de Pulpí.
Por último, el Sendero de San Nicolás, de Adra, recupera su sello de Sendero Azul, que perdió el año pasado.
‘Bandera Azul’ es uno de los programas que desarrolla la Asociación de Ambiental y del Consumidor (Adeac), una organización sin ánimo de lucro, cofundadora en el año 1982 de la Fee (Foundation for Environmental Education) junto con otros cinco países europeos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/151431/la-bandera-azul-ondeara-este-verano-en-29-playas
Temas relacionados
-
Bandera azul
-
San José
-
Carboneras
-
Cuevas del Almanzora
-
Aguamarga
-
Pulpí
-
Cabo de Gata
-
Asociaciones
-
Aguadulce
-
Adra
-
Verano
-
Balanegra