El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora deberá indemnizar con 13 millones de euros a una empresa promotora por responsabilidad patrimonial, al rechazar el Supremo el recurso presentado por el Consistorio a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Por lo tanto, la condena ya es firme.
Según ha informado el Ayuntamiento en una escueta nota de prensa, la indemnización se debe a la nulidad de una licencia de obras otorgada en noviembre del año 2004, bajo el mandato del Partido Popular, sobre la base de la delimitación de suelo urbano consolidado. Asimismo, han emplazado a los medios el próximo viernes cuando el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, dará más explicaciones sobre el caso.
Según una información del digital 'Almería Hoy', la cantidad total ascendería hasta los 16 millones de euros, incluyendo los intereses devengados y las costas del proceso. Asimismo, este medio explica que el de gobierno popular de entonces otorgó una licencia a Monsora, S.L. para la construcción de 110 viviendas en virtud de una figura urbanística, la de ‘delimitación de suelo urbano consolidado’, sobre la que la Junta de Andalucía había advertido su ilegalidad 10 días antes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/151503/el-ayuntamiento-de-cuevas-condenado-a-pagar-13-millones-de-euros-a-un-promotor
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Medios de comunicación
-
PP
-
Construcción
-
Cuevas del Almanzora
-
Andalucía
-
Tribunal Supremo