Mónica León
21:00 • 09 ago. 2011
Mojácar playa se ha convertido en un destino turístico para los jóvenes que buscan fiesta y alcohol. A pesar de que el Ayuntamiento prohibiese el botellón hace algunos años en el municipio a través de una ordenanza municipal es fácil ver a pequeños grupos junto a las zonas de marcha bebiendo alcohol en la calle, por eso el Consistorio ha reforzado la vigilancia y desde que comenzase el verano en el mes de junio ha expedientado ya a 370 personas por esta práctica que está de moda.
El perfil de turistas que llegan a Mojácar está cambiando. “Queremos que la gente que nos visite venga con educación y respeto y no como la mayoría de jóvenes que vienen a ensuciar y a romper el mobiliario. Estos no son bienvenidos”, explicaba la alcaldesa del municipio Rosa María Cano.
La imagen de Mojácar se está viendo perjudicada por este problema que desde hace años sufren los vecinos del municipio. Ruido, suciedad, incidentes violentos... Todo esto lo tienen que vivir a diario, y se acentúa aún más en verano, los turistas que eligieron Mojácar para pasar sus vacaciones en Mojácar como un destino tranquilo junto al mar.
Los servicios de limpieza hacen un esfuerzo “sobrehumano”, decía la alcaldesa, para que por la mañana estén todas las playas y el paseo limpio, ya que las tareas comienzan a las siete y terminan a las diez de la mañana. “Hemos tenido que reforzar el servicio de limpieza con seis personas, por lo que ahora están trabajando un total de diecisiete personas”. El Ayuntamiento invierte cada año 720.000 euros para que las playas mojaqueras estén en perfectas condiciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/15162/mas-de-370-multas-por-botellon-en-dos-meses-en-las-playas-de-mojacar