Garrucha

Poesía y prosa a la ‘Reina de las Marismas’ en el Pregón de Garrucha

El pregonero entregó a la Hermandad una bandera concepcionista confeccionada por él

El colofón del pregón de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha el coro interpretó la Salve que se compuso para la Hermandad.
El colofón del pregón de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha el coro interpretó la Salve que se compuso para la Hermandad. La Voz
G. Ruiz
07:00 • 24 may. 2018

El Centro Cultural Municipal ‘Manuel Berruezo Ayora’ fue el escenario del 'XII Pregón de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha'.



Abrió el acto la actual secretaria de la hermandad, Luisa Alarcón Cervantes, que hizo de mantenedora del mismo y que, junto a Ana Belén Ridao Jódar, otra hermana rociera de Garrucha, se encargaron de presentar al pregonero de este año, el joven Jacinto García Jódar, mojaquero de nacimiento, miembro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha y un rociero de pro con una gran devoción rociera y conocedor de todo lo que rodea a dicha advocación mariana.



Un pregón en el que supo mezclar la prosa y la poesía siempre dirigidas hacia la 'Madre de Dios', en este caso 'Reina de las Marismas' y en el que no faltaron palabras de agradecimiento a la Hermandad por haberse fijado en él para este honor de pregonar a la 'Señora'. 



Obsequios y donaciones



Finalizado el pregón, el Hermano Mayor, Jorge Carmona, hizo entrega al pregonero de un tamboril y un pergamino con el acuerdo de la Junta de Gobierno de nombrarlo nuevamente tamborilero oficial de la Hermandad. También tuvieron su obsequio las presentadoras del acto, un pequeño marco con una réplica del Simpecado garruchero, y la sorpresa fue la entrega a la Hermandad, por parte del mismo pregonero, de una bandera concepcionista, confeccionada por él mismo, forrada de damasco beige y bordada sobre damasco celeste con la técnica de aplicación perfilada en cordoncillo entrefino y enriquecida con lentejuelas, canutillos huevecillos, flecos de oro fino y sedas de distintos colores. El remate de la bandera es orfebrería del sevillano Antonio Vallecillo, en alpaca plateada y con apliques dorados, observándose en el centro un Ave María rodeado de la inscripción latina Regina Roris, Sine Labe Concepta(Reina de los Romeros sin Pecado Concebida),  flanqueado por cuatro broches que rematan las esquinas de la misma. 



En actos previos al pregón se les imponían las medallas a los nuevos hermanos y se bendecía el nuevo banderín del grupo joven de la Hermandad bordado por el propio pregonero, Jacinto García. Y el colofón lo puso el coro de la Hermandad con el canto de la Salve. 





Temas relacionados

para ti

en destaque