Malu Mansilla
22:46 • 11 ago. 2011
La Ciudad del Taxi dio ayer su paso definitivo para convertirse en realidad. Si las cuentas de la constructora Jarquil salen, el próximo verano el sector contará con un complejo de servicios con el que la Asociación Gremial del Taxi pretende mejorar las condiciones de 283 taxistas de Almería.
En una mañana en la que muchos de estos conductores decidieron que su principal servicio del día tenía que ser asistir a la colocación de la primera piedra de su ‘futura casa’ en el Sector 20, Junta de Andalucía y Ayuntamiento se unieron en su propósito de apoyar a un sector que durante los últimos tiempos ha visto como se han reducido sus beneficios debido a la crisis económica.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el delegado de Obras Públicas de la Junta, José Manuel Ortiz, y el presidente de la Gremial, Antonio García, fueron los encargados de explicar el proyecto a los múltiples responsables municipales y trabajadores del taxi que se acercaron a la parcela del Sector 20 contigua a la de la empresa Urbaser donde, en breve, comenzarán las obras del edificio del taxi.
Con la urna con los periódicos del día ya enterrada, que guardarán para la posteridad los cimientos del edificio, llegó el momento de los agradecimientos a las administraciones por su apoyo pero, sobre todo, a los taxistas por la confianza en el proyecto.
Más información en la versión en papel
Más información en la versión en papel
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/15264/la-ciudad-del-taxi-sera-una-realidad-para-el-proximo-verano