El maratoniano pleno celebrado este jueves 31 de mayo ha tenido un factor diferencial respecto a los celebrados anteriormente y es que ha contado con una tribuna de asistentes repleta de decenas de trabajadores y trabajadores del sector del manipulado que han querido vivir en primera persona el desarrollo de la moción presentada por parte del Partido Socialista relativa al colapso que se produce en el SEPE para atender a los trabajadores del manipulado y que ha dado lugar a retrasos en el cobro del desempleo ya desde el año pasado.
Y lo cierto es que la respuesta que han recibido todos ellos, y que ha sido respaldada con aplausos de forma unánime, ha sido el apoyo expreso por parte de los diferentes grupos políticos del pleno ejidense.
Posiciones
Durante la exposición de motivos, la concejal socialista ejidense, Ángeles Carvajal, aseguraba que “no es una situación inesperada y sobrevenida con lo que se hace difícil entender y justificar que se vuelva a dar esta situación y no se hayan tomado medidas para solucionar esta parálisis que se traduce en una asfixia económica para familias que dependen de esos ingresos. Los almacenes cierran pero se siguen pagando facturas y se siguen teniendo que llenar los frigoríficos”.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Juan Antonio López Escobar, también mostraba el respaldo de su grupo indicando que “es una situación que creemos que tiene una solución muy fácil. Es una cuestión de voluntad. Y creemos que si todos los grupos vamos a apoyarla, la moción debería ser una moción institucional para que el ayuntamiento la traslade al Gobierno central”.
Por su parte, desde Ciudadanos, Cayetano Andreu, se sumaba a la iniciativa lamentando que “un problema que se detectó el año pasado que siga produciendo este perjuicio a los trabajadores. No lo podemos entender”.
Y en esta misma línea, el equipo de Gobierno mostraba su apoyo a la moción “entendiendo el problema que supone para una familia esos retrasos”, apuntaba el alcalde, Francisco Góngora.
Satisfacción
Las trabajadoras presentes en el pleno han recibido con satisfacción el acuerdo adoptado con ejemplos como el de Mari Carmen Rodríguez, quien asegura a LA VOZ que “no puede ser que haya gente que solicitó su prestación en marzo y esté todavía su prestación pendiente. Y es gente que lo necesita porque su familia depende totalmente de estos ingresos. Así que esperamos que esto sirva para algo y junto con las manifestaciones que ya hemos hecho anteriormente”.
Por lo pronto, las trabajadores y trabajadores presentes han recibido con aplausos este acuerdo del pleno.
Presupuesto aprobado
La sesión plenaria de este 31 de mayo ha sido en la que definitivamente han sido elevadas a pleno unas cuentas públicas que han salido adelante con los votos favorables de la mayoría absoluta del equipo de gobierno Popular y los votos en contra de todos los grupos de la oposición.
Por tanto, no ha habido sorpresas en las posiciones que previamente habían expresado unos grupos que han tildado las cuentas de “más inversoras y con menor carga impositiva”, en el caso del equipo de gobierno, y de “falsas, electoralistas, gastadas y poco consensuadas”, en el caso de los reproches realizados por parte de la oposición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/152876/apoyo-unanime-del-pleno-al-sector-del-manipulado