Una de las grandes sorpresas vividas en el último pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de El Ejido tiene que ver con la renuncia tanto al acta de concejal así como a la portavocía del grupo Socialista por parte de Tomás Elorrieta.
Y la primera de las sorpresas llegaba por la forma de presentación de la renuncia a través de un escrito presentado a las 11.35 horas de la mañana del mismo jueves en el Ayuntamiento ejidense, es decir, en mitad del desarrollo del pleno, por parte del propio Elorrieta.
Explicaciones
En declaraciones a SER Poniente, el ya exportavoz socialista aseguraba que hay varios motivos para su renuncia empezando por el hecho de que es médico del hospital y trabajo en Urgencias y “los últimos cuatro plenos han coincidido con turnos míos de guardia en Urgencias. Aunque yo legalmente puedo pedir esos turnos, hoy en día, cuando uno deja un turno y lo deja con uno o dos días de antelación no es posible cubrirlo, con lo cual dejar de trabajar es dejar descubiertas las Urgencias y que haya pacientes que no sean atendidos como deberían ser atendidos porque falta un médico. Yo eso es una cosa que existiendo más compañeros en el grupo que podían defender los puntos, no lo he querido hacer. Por tanto, yo he faltado a varios plenos para atender a las Urgencias que es mi trabajo, en definitiva”.
Y son estas ausencias a varios plenos las que, según Elorrieta, “han generado una serie de inconvenientes y desconfianzas en parte de los concejales hacia mi persona. Y si parte del grupo de concejales considera que no estoy haciendo el trabajo que debe de hacer un portavoz y no creen que la razón por la que hago esto tampoco es suficiente, pues no pasa nada”.
Por otro lado, Elorrieta también ha recordado que “hay un proyecto nuevo que quiere aspirar a gobernar el Ayuntamiento de El Ejido desde el partido Socialista, que se ha presentado a las primarias y que es un proyecto que necesita tener un tiempo para mostrarse a los ciudadanos y que lo conozcan y que tengan opciones para valorarlo y poder hacerlo. En mis tiempos fue lo mismo, renunció Guadalupe y yo me hice cargo de la portavocía y la gente pudo conocerme. Y luego darme su confianza. Así que creo que es bueno echarme a un lado y dejar paso”.
Despedida
Al hilo de esta renuncia, el secretario general ejidense, José Miguel Alarcón ha apuntado que “obedece a razones personales, por lo que ni nuestro partido ni yo podemos opinar al respecto. Entendemos que hay momentos de la vida personal en los que no es posible asumir una responsabilidad como la que supone ser concejal y lo respetamos”.
Además, también ha valorado “su dedicación al partido, porque desde que llegó no ha hecho más que trabajar por esta agrupación. Y en los últimos años, como Secretario General y como Portavoz del Grupo Municipal, ha hecho un gran esfuerzo que le agradeceremos siempre”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/152877/tomas-elorrieta-renuncia-a-su-acta-de-concejal-y-deja-la-portavocia-del-psoe