Vera

El Valdeserra, un colegio solidario

Han celebrado su quinta cena benéfica cuyos beneficios han sido para la asociación A Toda Vela

Entrega de un cheque de 11.00 euros a \'A Toda Vela\'.
Entrega de un cheque de 11.00 euros a \'A Toda Vela\'. La Voz
La Voz
07:00 • 06 jun. 2018

El Colegio ValdeSerra de Vera ha celebrado su quinta cena solidaria, con un gran éxito de participación, ya que alrededor de 350 personas se unieron para disfrutar de una maravillosa noche, cuya recaudación fue a beneficio de A toda Vela, asociación dedicada a la discapacidad intelectual.



Esta cena solidaria que anualmente celebra el Colegio ValdeSerra, y que ya es un referente en la comarca del Levante almeriense, contribuye a normalizar la vida de muchas personas con necesidades especiales o en riesgo de exclusión. Así mismo, sirve para concienciar a sobre la necesidad de apoyar a instituciones y asociaciones que velan por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, como es el caso de A Toda Vela, a quienes una parte del equipo directivo del colegio visitaron hace unos meses y pudieron ver de primera mano la gran labor social que llevan a cabo.



Muchos fueron los miembros de A Toda Vela que asistieron al evento y mostraron,  emocionados, su gratitud por la gran solidaridad mostrada no solo por el centro, sino también por toda la familia educativa implicada en la cena, en la donación de productos y dinero en metálico y en la rifa, todo lo cual supone un gran aporte económico para la asociación, que servirá para que puedan ver materializados muchos proyectos soñados por ellos, para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual.



La solidaridad es una pieza clave del proyecto educativo y de valores del Colegio ValdeSerra. Todo esto unido a la buena compañía, de ya, una gran familia, la cena, la música amenizada por Los Vinilos, el baile y las risas fueron el cúlmen de una noche bonita, emotiva y de convivencia con ganas de contribuir a tener un mundo mejor.



La asociación



A Toda Vela es una entidad centrada en la persona. Impulsan roles de ciudadanía plena con y para las personas con discapacidad intelectual. Ofrecen sistemas de apoyo flexibles y personalizados. Empoderan las redes naturales de apoyos, e impulsan la independencia y visibilidad de la persona con discapacidad, yendo de lo local a lo global. Los socios pueden ayudar a cambiar un triste dato: el 97% de personas con discapacidad no tienen amigos. El objetivo es que las personas con discapacidad puedan salir con autonomía de su hogar, encuentren un trabajo, y tengan una vida como la de cualquier otra persona.






Temas relacionados

para ti

en destaque