Julio Valdivia
21:53 • 14 ago. 2011
La asociación Akela de Roquetas de Mar ha puesto en marcha este verano una idea para animar a los roqueteros a ser solidarios y donar alimentos para familias necesitadas. A través de un acuerdo alcanzado con los semilleros Mojonera Plant, los voluntarios de la asociación regalan a los que colaboren una planta con cada donación, lo que se ha traducido en un gran éxito, ya que desde que en junio se pusiera en marcha la idea, ya se han repartido más de 340 kilos de alimentos entre familias necesitadas y se han regalado alrededor de 600 plantas.
El puesto de trueque, instalado en la calle Zamora, está abierto los martes, jueves y sábados de 10 a 12.30 de la mañana y en un día normal, se pueden recoger 14 litros de leche, 4 paquetes de azúcar y 1 de harina, según cuenta Isidoro, otro de los voluntarios.
Una cantidad, eso sí, que es una quinta parte del total de alimentos que Akela reparte en Roquetas, según explica una de sus responsables, Carmela Marín. El Banco de Alimentos colabora intensamente con la asociación y, entre otras cosas, se consigue repartir tres veces a la semana todo tipo de verduras, algo que este verano se está notando especialmente tras la crisis del pepino, “este verano hemos tenido días con más de 100 cajas de tomate, que repartimos en el mismo día”, comenta Marín.
Más información en la versión en papel
Más información en la versión en papel
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/15371/una-asociacion-consigue-alimentos-para-autoctonos-a-cambio-de-plantas