Raquel Martínez
21:53 • 16 ago. 2011
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha hecho efectiva la anunciada reducción de su retribución salarial que pasa a ser de 2.974 euros netos mensuales, cantidad que ya percibe desde el pasado mes de julio. Este recorte de sueldo del primer edil ejidense, que forma parte de su compromiso adoptado durante la campaña electoral, reduce en algo más de 5.000 euros anuales la nómina que percibía su antecesor, Juan Enciso, quien, según publicaba el Boletín Oficial de la Provincia (BOPA) el 15 de octubre de 2010, contaba con un sueldo de 4.590 euros brutos, (tras la reducción de un 15% aprobada por el anterior equipo de gobirno) que en neto quedaría en algo más 3.300 euros mensuales.
El Ayuntamiento de El Ejido ha señalado que con esta medida adoptada por el alcalde, su sueldo actual está “muy por debajo del recomendado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que estipula la retribución media de los alcaldes de municipios de entre 50.000 y 99.999 habitantes en los 64.092 euros brutos anuales”.
“Acto de responsabilidad”
Para Francisco Góngora este reajuste “responde a un acto de responsabilidad en cumplimiento con los compromisos de austeridad, transparencia y racionalización del gasto que adopté ante notario y con el que se persigue ir recortando todas las partidas posibles para poder generar ahorro, dada la delicada situación económica que atraviesa este Ayuntamiento”.
Más información en la versión en papel
Más información en la versión en papel
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/15457/francisco-gongora-se-baja-el-sueldo-de-alcalde-a-2-974-euros-mensuales