El 15 de septiembre de 2015 el director general de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta dictó una resolución por la que se canceló una subvención concedida y correspondiente a la fase de aprobación definitiv, para la redacción del PGOU, por lo que daban de baja un crédito pendiente de 39.760 euros. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fallado a favor del Ayuntamiento estimando su recurso y obligando a la Junta a pagar los 39.760 euros.
Valoración del auto
El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha manifestado que “desde un primer momento sabíamos que la Junta estaba actuando de manera incorrecta e injusta y por eso presentamos un recurso contencioso-administrativo contra esta resolución que nos hacía mucho daño, ya que eran años muy duros para nuestro Ayuntamiento por la falta de recursos”.
Martínez asevera que “tenía claro que no existía causa legal para declarar incumplida la ejecución de la subvención y nunca nos íbamos a plegar contra esta arbitrariedad de la Junta en contra de los intereses de todos los macaleros”.
Así, el Ayuntamiento recurrió a los servicios jurídicos de Diputación para plantear su recurso. Según el fallo la resolución recurrida no era conforme a derecho ya que la aprobación definitiva le correspondía a esta Administración, ya que el Ayuntamiento sí que remitió a la Junta en mayo de 2013 la solicitud de aprobación definitiva y publicación del PGOU.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/154858/el-tsja-obliga-a-la-junta-a-devolver-39-760-euros-al-ayuntamiento