El Ejido

Propuestas para un turismo inteligente

El Ayuntamiento presenta la programación de verano llena de actividades culturales y de ocio

el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en el interior del Castillo de Guardias Viejas durante la presentación.
el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en el interior del Castillo de Guardias Viejas durante la presentación. Davinia Piqueras
La Voz
19:52 • 06 jul. 2018

El Castillo de Guardias Viejas ha sido el escenario elegido para presentar la programación de verano que ha preparado el ayuntamiento de El Ejido y que este año aglutina propuestas intensas, potentes y variadas que buscan focalizar la atención durante los meses de verano en el municipio. Tal es así que tanto el centro como los núcleos se convertirán en el espacio donde se desarrollarán decenas de actividades culturales, deportivas y de ocio que se llevarán a cabo en entornos diferentes y que están dirigidos a “fidelizar a un tipo de turismo caracterizado por ser de calidad e inteligente”, tal y como explicaba el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.



Serán, por tanto, dos meses en los que, de manera ininterrumpida, la ciudad se llenará de vida ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que, dirigidas a todos los tipos de público, destacarán por su carácter gratuito y su calidad. Éstas estarán relacionadas con el teatro, los mercadillos temáticos, la música, el cine, el ocio familiar, los conciertos o los encuentros deportivos, entre otras posibilidades, con la finalidad de proyectar a El Ejido como una ciudad abierta y dinámica y enfocada a ofrecer una rica programación de verano de la que puedan disfrutar tanto residentes como turistas.



En esta línea, el primer edil ha destacado durante la presentación, que el objetivo de la puesta en marcha de esta programación “es dinamizar el turismo con iniciativas en las que puedan participar familias al completo, desde los más pequeños hasta los mayores”.



Y es que la apuesta del consistorio ejidense va en la dirección de promover el crecimiento turístico, pero con inteligencia, escalonado y no masificado.



   



Cultura



En cuanto al calendario veraniego de este año bebe directamente de tres concejalías: cultura, turismo y deportes, y de tres juntas locales: San Agustín, Almerimar y Balerma. Así, en clave cultural, se ha diseñado una programación variada para julio y agosto, pensada para toda la familia, vecinos y visitantes, que está basada en tres grandes ejes: cine, conciertos y teatro.



La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha destacado que, como novedad este año, el cine de verano se proyectará también en los núcleos de Santa María del Águila y San Agustín y que se seguirá disfrutando en Almerimar, Balerma y el Parque Municipal. 

El teatro o los pasacalles pisarán las plazas Batel o de la Torre de la mano de la compañía Botavara o del Mago Fran.

En cuanto a la música, el Ciclo de Conciertos del Castillo volverá a ser uno de los platos fuertes de la temporada junto a los dos conciertos que amenizarán las fiestas de Almerimar y de Balerma; se trata de la actuación de ‘Los Vinilos’, el 14 de julio en el campo de Rugby y de ‘Compás Canalla’ que actuará el 9 de agosto en el núcleo de Balerma.


Deporte

La concejala de Deportes, María José Martín, por su parte, ha presentado las más de 20 propuestas deportivas que se han preparado este 2018 con el fin de fomentar la práctica de ejercicio físico al aire libre. El Día de la Bicicleta, que será hoy, las seis Fiestas del Mar, la VII Carrera Nocturna o el Torneo de Rugby, el más antiguo de toda Andalucía, ocuparán gran parte de la programación, que no deja de lado grandes clásicos como la gimnasia de mantenimiento en el Parque Brisamar.


Lúdicas

Dejando a un lado las actividades culturales y deportivas, las propuestas lúdicas también tendrán su protagonismo en este verano ejidense. Es el caso del Desembarco Pirata que se refuerza con un pasacalles con más contenido o el primer concurso de disfraces ‘Jack Sparrow’. La noche en vela, la cucaña de Balerma o la celebración del 40 aniversario de las primeras reinas de San Agustín que reunirá en el núcleo a paisanos de toda la provincia cierra esta programación que intenta fidelizar al turista que cada año escoge las costas de El Ejido como destino vacacional, así como consolidar una oferta turística diversificada que va más allá del sol y la playa.


Temas relacionados

para ti

en destaque