El Ayuntamiento de Vera ha consensuado con Autocares Baraza, empresa concesionaria de los servicios de transporte en la localidad, una ampliación de rutas, frecuencias y horarios durante la temporada veraniega con el objetivo de atender el aumento de población que se registra en este periodo del año. Así, se pretende adaptar la oferta de transporte a la demanda de los distintos usuarios.
Los refuerzos de los servicios afectan a las líneas más demandadas durante la temporada estival que conectan las distintas zonas del casco urbano con Puerto Rey, Pueblo Laguna, Garrucha, Mojácar y Hotel Indalo.
Más frecuencia diaria
Estas rutas han visto aumentada su frecuencia alcanzando 17 expediciones diarias de ida y otras tantas de vuelta, y hasta 20 durante los fines de semana. El horario también ha sido mejorado ampliando su funcionamiento desde las 7:00 a las 23:00 ininterrumpidamente durante la semana, y ampliándose hasta las 3:00 de la madrugada durante los fines de semana.
Con esta ampliación se pretende favorecer la visita de turistas y residentes en Vera Playa al pueblo para dinamizar los comercios y servicios del núcleo urbano así como facilitar el acceso a las distintas actividades lúdicas y recreativas programadas por el Ayuntamiento durante el verano, animando a los usuarios a utilizar el transporte público en lugar del coche. Igualmente estas medidas favorecen a los trabajadores “de temporada” que durante el verano se trasladan a sus puestos de trabajo y a todos aquellos veraneantes que deciden descubrir la costa de Vera y sus inmediaciones utilizando el transporte público.
El alcalde de Vera, Félix López, señala que se quiere “dar una respuesta eficaz y cómoda para desplazarse por el municipio e inmediaciones”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/155283/refuerzo-de-los-autobuses-entre-el-pueblo-y-la-costa