Buenas noticias para las personas con movilidad reducida en el municipio de Dalías después de que la piscina municipal de verano haya incorporado estos días una silla adaptada con la que cualquier persona que lo necesite podrá disfrutar de un baño en la misma.
De este modo, se acaba con este escollo al que tenían que hacer frente también las personas con movilidad reducida para poder refrescarse en este periodo estival puesto que se trata de una infraestructura que posibilita que puedan darse un chapuzón.
Obras
El alcalde de Dalías, Francisco Giménez, ha explicado en SER Poniente que “se puso en funcionamiento coincidiendo con la apertura de la piscina. Y el coste económico no es muy alto, son unos 2.000 euros, el problema es que la piscina no estaba preparada para ello porque no contaba con una preinstalación para poder instalarla. Así que ha habido que hacer obras para que sea una realidad.
Asimismo, Giménez ha explicado que “aunque hemos tenido que hacer unas obras para poder incluir la silla, ya por fin hemos conseguido que este verano esté funcionando a total rendimiento cuando esta era una necesidad demandada tantas veces y siendo algo fundamental, garantizar la accesibilidad de todos los espacios públicos”.
Por tanto, cualquier persona que quiera disfrutar de un refrescante baño en la piscina municipal de Dalías para sacudirse el calor que promete apretar con fuerza durante las próximas fechas ya podrá hacerlo con total accesibilidad a la misma.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/155717/silla-adaptada-para-poder-darse-un-chapuzon-en-la-piscina