La Policía Local de Níjar cuenta desde hoy con chalecos antibalas. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por el concejal de Personal, David Lozano, ha hecho entrega de este material al inspector jefe del Cuerpo, José Gázquez, y a los propios agentes.
Esperanza Pérez ha señalado que “con estos chalecos antibalas conseguimos mejorar la seguridad de nuestros policías a los que, de esta manera, dotamos de más medios materiales y les facilitamos la equipación necesaria para realizar su trabajo diario en mejores condiciones”.
Así, la Policía cuenta ahora con 39 chalecos antibalas y anticortes, tantos como los integrantes de la plantilla de la Policía Local de Níjar. Además, según el Ayuntamiento, estos chalecos cuentan con un nivel de protección ante arma de fuego y arma blanca, debidamente certificados.
Recientemente el equipo de gobierno adquirió vehículos en renting, algunos de los cuales se destinaron precisamente a modernizar el parque móvil de la Policía Local para mejorar la capacidad operativa de este cuerpo.
Asimismo, el de Níjar fue el primer municipio que puso a disposición de su policía drones como una ayuda fundamental en la vigilancia de zonas de difícil acceso. No hay que olvidar que se trata del municipio de mayor extensión de la provincia y uno de los más grandes de toda España.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/155728/chalecos-antibalas-para-la-policia-local