La Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense, el Fondo Social Europeo y la Escuela de Organización Industrial, han concluido la cuarta edición del curso en Calidad Turística del que el 70% de los alumnos están ya trabajando tras la realización del mismo.
El presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, ha destacado en la entrega de los certificados los buenos datos de inserción laboral de los alumnos de este curso “de los 13 que han realizado la cuarta edición, nueve de ellos se encuentran ya trabajando en gestión de departamentos turísticos, dinamizador turístico deportivo, manager de empresa o creación de productos turísticos, entre otros. A estos buenos resultados se suman los de ediciones anteriores en los que la inserción ha sido también del 70%. Con esta formación en calidad turística los jóvenes están teniendo nuevas oportunidades laborales”.
Desde la Mancomunidad se puso en marcha este curso conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de los jóvenes con el objetivo de capacitarles para su entrada en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados en la comarca.
Entre los módulos que se han impartido durante el curso se encuentran la gestión de clientes difíciles, responsabilidad social empresarial, recursos y productos turísticos en el Levante Almeriense, acceso al sistema de calidad turística, nuevos perfiles de turistas, comercialización del producto o RRSS y reputación on line.
Domingo Fernández destaca que “a través de la calidad conseguimos que el flujo turístico de sol y playa sea transversal hacia municipios del interior como oferta complementaria a la vez que creando nuevos productos turísticos que se ofertan durante todo el año para conseguir un turismo sostenible durante todo el año”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/155940/el-70-de-los-alumnos-de-calidad-turistica-de-la-mancomunidad-encuentran-trabajo