Magnífica actuación frente al cultivo ilegal de drogas realizada por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USCI) de la Policía Local de El Ejido tras conseguir localizar y desmantelar un invernadero dedicado al cultivo de marihuana.
La definitiva actuación de los agentes tuvo lugar en la noche del pasado viernes tras personarse en un cultivo bajo plástico ubicado en Almerimar en el que consiguieron hacerse con nada menos que cerca de un millar de plantas de esta sustancia estupefaciente.
Detenciones
La actuación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de El Ejido se saldó con la detención de dos personas, el dueño de la explotación y una persona a su cargo que era la encargada de la vigilancia de la misma.
Asimismo, durante la intervención se requisó un kilogramo de marihuana ya preparada para su venta. Y, por otro lado, los agentes también consiguieron recuperar una escopeta cuyo robo había sido denunciado en una localidad granadina.
De este modo, la Policía Local ejidense ha conseguido acabar con una plantación que permitía el cultivo de esta sustancia bajo plástico.
Lucha incesante
El cultivo de plantas de marihuana está proliferando de una manera considerable a lo largo de las últimas fechas tal y como pone de manifiesto el último balance realizado por parte de la Guardia Civil en la provincia de Almería en el que se cifran en unas 24.000 las plantas de marihuana que se han incautado en los primeros seis meses de este presente año 2018.
Además, según el balance de la benemérita, en Almería ha realizado 56 actuaciones diferentes relacionadas con la plantación, elaboración y distribución de marihuana, en las que ha detenido a un total de 73 personas responsables de las diferentes plantaciones localizadas, que afectaría a un centenar de viviendas y cortijos.
Y si hay una zona que destaca dentro de todos estos puntos es el Poniente, donde la cantidad de plantas y detenidos, sobre todo Roquetas de Mar, es bastante llamativa con un total de 21 de esas actuaciones, deteniendo a 14 personas e incautandose de un total de 7.244 plantas de marihuana, cerca de 2.500 el pasado mes de junio, así como unas 3.000 tras desmantelar un narco bloque con 14 plantaciones diferentes.
Por tanto, las Fuerzas de Seguridad siguen en permanente alerta para tratar de acabar con este tipo de plantaciones que tanto han proliferado tanto en su modalidad de interior como bajo plástico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/156073/golpe-al-cultivo-de-marihuana-bajo-plastico