El Ayuntamiento de Mojácar ha puesto en marcha un dispositivo especial de transporte público para la “Noche de las Velas 2018” que comenzará a las 19:00 horas del jueves 26 de julio y que se dará por terminado a partir de las 04:00 de la madrugada. Es una noche en la que Mojácar quedará a oscuras, solo iluminada por la luz de cientos de velas en calles, ventanas y fachadas.
Más de 20 autobuses recorrerán las diferentes paradas de Mojácar Playa para facilitar el acceso de visitantes al pueblo.Se coordinarán diferentes líneas directas de subida y bajada, así como lanzaderas desde el pueblo al Parque Comercial y que dinamizarán los tiempos y recorridos. Para agilizar la venta de los tiques de autobús, estos se podrán adquirir en las diferentes taquillas habilitadas para tal fin en diferentes puntos del recorrido considerados de gran afluencia.
Las taquillas se ubicarán en seis puntos: el Hotel Indalo, Pueblo Indalo, Parque Comercial (en el parque biosaludable), gasolinera, Avenida Encamp (frente a Pavana) y Marina de la Torre.
Asimismo, dada la aceptación del evento, se ha decidido en aras a mejorar el servicio público de transportes, prohibir el acceso rodado de vehículos particulares al centro del pueblo desde las 19:00 horas. Esta prohibición afectará a la avenida Encamp, avenida Paris, calle Glorieta y el casco antiguo. Se trata de un dispositivo semejante al que se realiza el día de desfile de Moros y Cristianos.
Información
El recorrido de las líneas de refuerzo se ha establecido con el fin de dar una mayor agilidad al servicio público de transporte y reducir la espera de los usuarios tanto para subir al casco antiguo como para bajar de él hasta la playa. En las casetas de ventas de tiques se informará a los usuarios de cuál es el recorrido y la línea más idónea en cada caso. También se reforzará el servicio de taxis.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/156145/mas-de-20-autobuses-uniran-pueblo-y-playa-en-la-noche-de-las-velas