El Ayuntamiento de Pulpí ha llevado a cabo una campaña de adecuación de caminos rurales y limpieza de cauces en el municipio, con la colaboración del Servicio Provincial de Fomento de la Diputación Provincial de Almería. Los trabajos han consistido en la mejora y modernización de la red de caminos públicos en el municipio, consistentes en estabilización, nivelación y aportación de zahorra artificial.
El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, ha señalado que “la actuación que se está realizando en caminos rurales viene a reforzar y ampliar las realizadas en años anteriores, así como las de reciente finalización”.
Además, el edil ha recordado que están inmersos en “dos consecuciones de modernización, mejora y asfaltados de la red de caminos públicos, con un importe aproximado de 600.000 euros, que nos enorgullecería poder acabar antes de final de año”.
Respecto a los cauces, es de máxima importancia para Pulpí la perfecta canalización y encauzamiento ante las posibles lluvias que el municipio pueda recibir en los próximos meses. Por este motivo, el Consistorio ha procedido a la retirada de todos aquellos obstáculos que las aguas pluviales pudieran encontrar a su paso, pudiendo causar paradas y taponamientos en puentes y ramblas. Las actuaciones más importantes que se están llevando a cabo son en la zona del Partidor (parte alta del municipio) y en la zona de La Fuente (parte baja). Para Martínez, “este es un compromiso del equipo de Gobierno con los ciudadanos de Pulpí”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/156207/mejora-de-caminos-rurales-y-limpieza-de-cauces-en-las-ramblas