El Grupo Socialista en la Diputación ha instado al equipo de Gobierno del PP a acogerse a una nueva orden de ayudas de la Junta de Andalucía impulsada desde la Consejería de Empleo, para ayudar, impulsar o crear nuevos espacios productivos en núcleos rurales. Así, a través de una moción que los socialistas elevarán al próximo pleno de este viernes y de la que ha dado cuenta el diputado del PSOE, Francisco García, se pretende que Diputación se sume a esta iniciativa que está dotada económicamente con más de 28 millones de euros para las ocho diputaciones andaluzas. Cada una de ellas puede acogerse a cinco proyectos.
La orden de la Junta -denominada ‘Localiza In+’ y que gestionará la Agencia IDEA- potenciará la cualificación, modernización y dotación de espacios productivos de innovación. Se trata, ha ahondado Francisco García, de “crear las condiciones necesarias para que las empresas implantadas o de nueva creación logren un incremento de su competitividad, de su capacidad para desarrollar nuevos y mejores productos y, sobre todo, para crear empleo”.
“De los 103 pueblos, 51 tienen menos de 1.000 habitantes y, de estos últimos, el 50% tiene menos de 500 habitantes”, ha drecordado García, que ha advertido de que “si no tomamos medidas, en pocos años veremos nuestros pueblos abandonados y, muchos de ellos, llegarán a desaparecer”, insiste el diputado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/156210/mocion-para-acogerse-a-las-ayudas-para-empresas-de-nucleos-rurales