Huércal-Overa

Acuerdo para agilizar los trámites y no perder el presupuesto del nuevo colegio

Alcalde y delegada se reúnen para poner en marcha el procedimiento tras la cesión del suelo

El nuevo centro acabará con la masificación del Colegio San José de Calasanz.
El nuevo centro acabará con la masificación del Colegio San José de Calasanz. La Voz
La Voz
07:00 • 27 jul. 2018

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha acordado con la delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, el inicio de la cesión de un nuevo terreno para un colegio de Educación Infantil de cinco líneas en el municipio. Se trata de un compromiso adquirido durante la reunión mantenida entre representantes del Ayuntamiento, de la comunidad educativa del municipio y las AMPA en el IES Albujaira, con el objetivo de acabar con la masificación que sufre el CEIP San José de Calasanz.



El alcalde ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la educación de los niños. “Es lo que tiene que tener en todo momento, por ello entendemos la celeridad para este nuevo colegio. Si desde la Junta de Andalucía dicen no poder esperar cinco meses, que sería aproximadamente los que se llevan los tramites administrativos del terreno ya cedido para el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria, para no perder la partida presupuestaria, trabajamos junto a la administración autonómica para aportar soluciones, esperando claro que esto no sea un parche es decir, que se construya el nuevo centro de infantil de cinco líneas, se reforme el CEIP San José de Calasanz, tal y como se ha acordado, y se continúe el proyecto del nuevo centro de Infantil y Primaria que tanta falta hace en nuestro pueblo y que es el que realmente acabará con la masificación en las aulas del Colegio San José de Calasanz”.



Desde el Ayuntamiento valoran de forma positiva esta reunión en la que “además hemos tenido ocasión todos los presentes de plantear no solo dudas sino propuestas que se podrían ejecutar ante la urgencia de no perder la inversión prevista por educación para Huércal-Overa”. El nuevo centro estará ubicado junto al CEIP San José de Calasanz y los dos institutos, siendo el terreno propiedad de la Junta que están cedidos al pueblo de Huércal-Overa para uso del recinto ferial, tramite que tendrá que resolverse en las próximas semanas con una firma por parte de la consejera y el alcalde. 



Desde el Ayuntamiento han pedido a la delegada de Educación un acuerdo formal y por escrito para la construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria, para que no quede sólo en palabras ya que “el centro de infantil es una solución sólo parcial a la masificación de las aulas en San José de Calasanz, necesitamos un nuevo colegio para ambas etapas y que nuestros niños tengan unas condiciones óptimas”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque