Un pequeño incendio forestal -un conato de incendio, según la denominación técnica- quemó poco más de 3.000 metros cuadrados de terreno en una zona próxima a Rodalquilar, en Níjar. Los servicios extinción de incendios forestales de Andalucía recibieron el aviso a las 17,17 de este domingo y “en menos de una hora, concretamente a las 17,55, ya estaba controlado”, explican fuentes del Plan Infoca.
El fuego quemó una pequeña extensión de terreno de matorral, unos 3.200 metros cuadrados, y aunque rápidamente controlado, la cercanía de viviendas y del mismo núcleo urbano de Rodalquilar hizo que se desplegase un dispositivo completo.
Así, hasta la zona acudieron una dotación con nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, un vehículo autobomba y dos medios aéreos, que no tuvieron que intervenir y que “se volvieron nada más llegar al ver que no hacían falta”, explican desde el Infoca.
El conato de incendio, del que se desconocen las causas y que investiga la brigada de los agentes de Medio Ambiente, quedó extinguido en la mañana de ayer lunes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/157422/arden-unos-3-000m2-de-matorral-junto-a-rodalquilar