Roquetas de Mar

Comienza la escuela taller de un año para los 15 futuros ‘jóvenes jardineros’

Los alumnos tendrán 6 meses de formación y otros 6 de práctica laboral con contrato

Alumnos y docentes, con el delegado de Empleo, el alcalde y el concejal de Roquetas.
Alumnos y docentes, con el delegado de Empleo, el alcalde y el concejal de Roquetas. La Voz
La Voz
07:00 • 04 sept. 2018

Un total de 15 personas desempleadas menores de 25 años van a formarse y a trabajar durante un año en ocupaciones relacionadas con el viverismo y la jardinería en la escuela taller promovida por el Ayuntamiento de Roquetas y subvencionada por la la Junta con 231.985 euros.




El delegado de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, y el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, han inaugurado esta escuela taller en un acto al que han asistido también el concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, y el equipo docente de la escuela taller.




Tortosa ha destacado que “este es el primero de los 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo concedidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en la última convocatoria que se pone en marcha este año”. Según el delegado, “este programa beneficiará en la provincia a 205 personas desempleadas, gracias a una ayuda global de 3.305.521 euros concedidos a diez ayuntamientos, la Diputación y el Consorcio Filabres Norte”.




Concretamente, han sido aprobados cinco proyectos de escuelas taller, promovidas por los ayuntamientos de Viator (con 25 alumnos), Arboleas, Roquetas y Huér-cal-Overa, además de la Diputación, con 15 alumnos cada uno, así como 8 talleres de empleo, que llevarán a cabo los ayuntamientos de Serón, Alhama de Almería, Ohanes, Olula del Río, Cuevas del Almanzora y Abrucena, la Diputación y el Consorcio Filabres Norte, también con 15 alumnos cada proyecto.




Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar las opciones de los desempleados (jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente) para su inserción laboral. Se trata de proyectos de carácter temporal, de un año de duración, en los que se alternan la formación con práctica laboral a través de un contrato. Las escuelas taller tienen una primera fase formativa de 6 meses, a la que sigue una fase de trabajo de otros 6 meses de duración. Para la realización de ésta última se suscribirán los correspondientes contratos con cada uno de los alumnos trabajadores, que percibirán una beca.




El personal de la escuela taller de Roquetas está constituido por una directora y dos docentes, contratados a través de oferta presentada por el Ayuntamiento ante el SAE.






Temas relacionados

para ti

en destaque