Los 260 vecinos del barrio de San Nicolás en el municipio de La Mojonera están de enhorabuena porque en breve recuperarán la parada y el servicio de autobuses que habían perdido hace unos años y que les une con el resto de localidades de la provincia.
Esta instalación será una realidad gracias a que el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería ha iniciado las obras para la construcción de la parada cuyos trabajos cuentan con una inversión de 32.000 euros. De este modo, tras varios años sin estar operativa, los vecinos de esta barriada volverán a contar con un punto de parada para los servicios de transporte público metropolitano, según ha puesto de relieve el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, y el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández quienes han supervisado el inicio de estas obras.
A pie 1,5 kilómetros
Durante la visita, se ha puesto de relieve que el Consorcio de Transporte llevaba años tratando de restablecer este punto de parada que en su momento fue inhabilitado dado que no se daban las condiciones de seguridad necesarias para realizar la recogida de viajeros, circunstancia que obligaba a los vecinos de San Nicolás a desplazarse hasta el cercano núcleo de Venta del Viso ubicado a 1,5 kilómetros de distancia.
Una vez terminadas las obras, se instalarán las marquesinas, el refugio y el resto de mobiliario urbano adecuado que permita un acceso universal y digno de los ciudadanos al transporte público con el fin de garantizar que los vecinos de San Nicolás puedan volver a subirse o bajarse del autobús en su barriada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/158476/san-nicolas-recupera-la-parada-y-el-servico-de-bus