Desde el pasado miércoles 19 de septiembre no se tienen noticias de Florian Doru Ionescu, un hombre de 36 años residente en la localidad murciana de Puerto de Mazarrón que despareció al poco de llegar a Antas, donde iba a trabajar recogiendo mandarinas en una finca. Ahora, su hermana Mariana, que denunció al día siguiente su desaparición a la Guardia Civil de Mazarrón, le busca por el Levante almeriense y también por la región de Murcia.
En el momento en el que se pierde su rastro, Florian Doru Ionescu llevaba camisa roja a rayas, bermudas de color negro y zapatos bajos de color gris con calcetines negros.
De nacionalidad rumana, el desparecido sufre un trastorno de salud mental ("depresión", según su hermana, con la que vive desde desde hace varios años en Puerto de Mazarrón) del que se habría tratado en su país de origen aunque no en España.
Tal y como reflejó en la denuncia, y como explicó a LA VOZ, el médico habría recomendado al hombre "relacionarse" con gente para tratar su problema, por lo que pidió ayuda a un amigo que trabaja en el campo. Este lo incorporó a una cuadrilla que se desplazó hasta Antas para trabajar en una finca recogiendo mandarinas.
"Tras una hora de trabajo, Florian se marchó corriendo del tajo, saliendo y escondiéndose, y desde entonces nadie lo ha visto", expresa Mariana, que también ha difundido carteles con la imagen de su hermano.
Según la denuncia, no es la primera vez que el hombre se ausenta de su domicilio aunque nunca por más de dos días.
En el momento en que su rastro se pierde hace ya más de una semana, Florian Doru Ionescu portaba dinero pero no documentación, "al tenerla en casa", ni tampoco llevaba teléfono.
Visto en Mazarrón
Según ha podido saber LA VOZ, al menos tres personas se han puesto en contacto con la familia para informar de que podrían haber visto a Florian por Puerto de Mazarrón, la localidad en la que vive con su hermana. No obstante, muestran ciertas dudas sobre si se tratase inequívocamente de él o pudieran haberlo confundido.
La Guardia Civil se ha puesto en contacto con los testigos para intentar recabar la mayor información posible que consiga dar con el paradero de este hombre.
“Ojalá que sea cierto que lo han visto y que alguien lo llevase en coche hasta Mazarrón o lo que sea”, reconoce Mariana, su hermana, que vive con angustia los días desde que desapareció Florian.
Pegada al teléfono, Mariana espera ansiosa cualquier pista que les lleve a un final feliz, el de encontrar a su hermano sano y salvo tras escapar de Antas, de una finca de mandarinas en la que un amigo le hizo el favor de llevarlo a trabajar.
Para cualquier dato, llamar al 112
La familia ha pegado carteles de ‘Se busca’ por todas partes con sus teléfonos de contacto. No obstante, en estos casos lo más recomendable si se tiene alguna información es llamar al 112 o al 900101062 de la Guardia Civil.
🛑 DESAPARECIDO#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Antas #Almería pic.twitter.com/NsTDxDBmjh
— 🛑 ALERTA DESAPARECID@ (@sosdesaparecido) 28 de septiembre de 2018
La Asociación SOS Desaparecidos también ha lanzado en sus redes sociales una alerta sobre la desaparición de Florian Doru Ionescu.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/159549/buscan-a-un-hombre-de-36-anos-desaparecido-en-el-levante-almeriense