La situación del Centro de Educación de Infantil y Primaria de San Agustín vuelve a estar en el primer plano de la actualidad después de que sigan pasando las fechas y no lleguen las esperadas y prometidas soluciones a necesidades tan urgentes como la de cambiar la maltrecha pista deportiva.
Y para volver a poner el foco en este asunto, el centro ha recibido la visita de la parlamentaria andaluza del PP, Rosalía Espinosa, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y presidentes de diferentes juntas locales del municipio.
Un peligro
La necesidad más evidente es la de una solución para una muy deteriorada pista deportiva. “Nosotros no estamos pidiendo que se cambie la fachada o que no nos guste el color de los ladrillos. La pista está muy peligrosa. Son decenas de críos los que se caen todos los años con esguinces, con heridas… para nosotros esto es una prioridad urgente”, indica Francisco López, presidente de la Junta Local de San Agustín y de la AMPA del centro.
Y la verdad es que esta no es la primera denuncia de una situación de deterioro que se viene poniendo sobre la mesa durante años sin que llegue una solución a la misma.
No obstante, las carencias en este centro no se quedan ahí puesto que, según indica López, “como padre no solo nos preocupa la pista. Hay otra cosa que nos preocupa más todavía que es no tener salida de emergencia. Hay dos edificios con una única entrada y una única salida”.
Y por si estas dos cuestiones no fueran lo suficientemente preocupantes, el presidente de la AMPA añade otra más: “Tenemos otra carencia muy importante que es la falta de un espacio común para hacer educación física o hacer las actividades que ellos realizan por lo que hay que desplazar a más de 400 alumnos al centro de usos múltiples, que siempre se lo cedemos al colegio cuando nos lo piden, con el peligro que conlleva mover a tantos niños por la calle con el tráfico y demás”.
Por tanto, la situación de necesidad de actuaciones urgentes en el centro es más que evidente. “Esto salta a la vista y no es pedir por pedir. Es algo imprescindible. Y si esto no es una urgencia uno que baje Dios y lo vea”, sentencia Francisco López.
Refuerzo
Otro de los problemas del centro tiene que ver con el personal de apoyo dado que se trata de un colegio con 453 alumnos, de los que el 59% de ellos son extranjeros, y con 29 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Sin embargo, solo cuenta con dos profesores de Adaptación Lingüística y uno de ellos a tiempo parcial.
Por todo ello, Rosalía Espinosa, Paco Góngora y el resto de representantes municipales que se han dado cita en el centro han vuelto a demandar soluciones urgentes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/160247/sin-gimnasio-con-la-pista-deportiva-rota-y-sin-salida-de-emergencia