Viator

Viator instala cambiador de pañales en aseos de hombres

Se han instalado en la Ciudad Deportiva a sugerencia de los usuarios y como medida de igualdad

El alcalde y el concejal de Deportes muestran un cambiador.
El alcalde y el concejal de Deportes muestran un cambiador. La Voz
La Voz
20:05 • 09 oct. 2018

Las madres y los padres que acudan a la Ciudad Deportiva de Viator podrán cambiar los pañales a sus bebés de forma cómoda en los cuatro cambiadores que acaban de instalarse en los aseos masculinos y femeninos.




Con este nuevo equipamiento, el Ayuntamiento ha atendido las sugerencias de los usuarios para que a partir de ahora todos los adultos que acudan como espectadores de una prueba deportiva, sean hombres o mujeres, puedan realizar un cambio de pañales. Con cambiadores en los  aseos masculinos los padres no tendrán que ir a los aseos femeninos o buscar otras alternativas.




“Hemos querido garantizar la igualdad de derechos y oportunidades, porque si un padre acude con sus hijos a ver una prueba deportiva tiene el mismo derecho que una madre a contar con un lugar adecuado para hacer el cambio de pañal”, explica el alcalde, Manuel Jesús Flores, quien ha mostrado su agradecimiento por las opiniones constructivas de usuarios y trabajadores de la Ciudad Deportiva para trasladar esta petición al área de Deportes del ayuntamiento viatoreño.




La colocación de los cambiadores de pañales forma parte de “un ambicioso programa integral con una inversión total superior a los 10.000 euros que ha mejorado sustancialmente los servicios que venía ofreciendo la Ciudad Deportiva”, señala Flores. Además de los cambiadores, se han instalado dos nuevas canastas adaptables en altura y fijadas a la pared que son válidas para baloncesto y minibasket.




La zona de gimnasio se ha ampliado en 30 metros cuadrados para la incorporación de nuevas máquinas de fitness, que permitirán hacer nuevos ejercicios como jalón tras nuca, remo en gironda, jaula de sentadillas o press de banca plano con barra, entre otros. También se han incorporado dos nuevas bicicletas estáticas.




Por otra parte, se han llevado a cabo una serie de mejoras que persiguen aumentar la eficiencia energética de este complejo deportivo. El ahorro de energía y agua será posible gracias a la sustitución de difusores de agua en las duchas y nuevas electrobombas para mejorar la presión en los grifos. Se han instalado nuevos detectores de gases en la sala de calderas y se han sustituido lámparas y focos por iluminación LED, mucho más eficiente y con una vida útil más larga.





Temas relacionados

para ti

en destaque