La Ruta de la Tapa de Berja, la más antigua de la provincia de Almería, presentará un año más las novedades culinarias de los establecimientos hosteleros que participan en esta nueva edición. Será del 1 al 4 de noviembre cuando tanto virgitanos como visitantes puedan degustar las quince propuestas gastronómicas elaboradas por los participantes. Una quincena de recetas entre las que se podrán encontrar tapas como la de Cochifrito Villavieja, Trampantojo de boquerones en vinagre, Tapa Alpujarreña o Solomillo con queso y cebolla caramelizada.
Cabe señalar que la Ruta de la Tapa de Berja está considerada como un gran evento gastronómico debido a la implicación de los establecimientos participantes y a la gran afluencia de público que atrae durante su celebración.
Saborear un manjar
Para participar en esta cita gastronómica será necesario sellar en al menos 7 bares y restaurantes y así poder optar a los distintos premios establecidos, como son vales de consumición en los establecimientos participantes y lotes de productos de Chocolates La Virgitana y Apicultura Peña.
Asimismo, y de forma paralela a este evento gastronómico, en el municipio se celebra la XIX Expoberja-Alpujarra; un escaparate comercial para toda la comarca que año tras año ve incrementada la participación de empresas y comercios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/160554/los-sabores-de-berja-en-su-xii-ruta-de-la-tapa