La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, ha visitado la Escuela Oficial de Idiomas de Huércal-Overa, donde ha destacado el papel de estas instituciones para el fomento del plurilingüismo y en la acreditación de los distintos niveles de competencias en una lengua extranjera.
La de Huércal-Overa es una de las siete que existen en la provincia de Almería y tiene vocación comarcal, por lo que cuenta con 825 plazas, 660 de inglés y 165 de francés.
En la reunión con docentes y alumnado de esta Escuela Oficial de Idiomas, Fernández ha asegurado que “la formación en lenguas extranjeras es un instrumento fundamental que contribuye a la calidad de la educación y, por ello, es objeto prioritario de atención de la política educativa de la Junta”.
“El conocimiento de idiomas abre camino a nuevas oportunidades académicas y mejora las posibilidades de incorporación al mercado laboral”, ha explicado la delegada de Educación. De la EOI de Huércal-Overa, la delegada ha destacado “sus buenas prácticas docentes que facilitan el aprendizaje, su proyecto inclusivo, dinámico, práctico y accesible y el uso de metodologías activas y colaborativas”.
A las Escuelas Oficiales de Idiomas pueden acceder los mayores de 16 años con carácter general para todos los estudios, los mayores de 14 años para matricularse en un idioma diferente del que se está cursando como primer idioma en la Educación Secundaria Obligatoria y también el profesorado de enseñanza pública de la Junta de Andalucía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/161119/la-escuela-de-idiomas-ofrece-825-plazas-entre-ingles-y-frances