La inclusión del instituto Gaviota de Adra en el proyecto de intercambio europeo Erasmus + K1 va a traer consigo la posibilidad de que haya un grupo de alumnos alemanes de la ciudad de Dortmund que tengan una experiencia personal y profesional en el municipio abderitano.
Y lo cierto es que no será la primera ocasión puesto que esta va a ser la tercera vez en la que haya un grupo de alumnos que participen en un intercambio de este tipo gracias al que conocerán el estilo de vida y los atractivos turísticos y culturales que ofrece Adra.
Experiencia
Un grupo de estudiantes alemanes de grado superior de Educación Infantil van a poder realizar prácticas profesionales en diferentes escuelas infantiles de la localidad durante siete semanas, con niños de edades comprendidas entre los 0 y 3 años gracias al desarrollo de este programa europeo.
De este modo, podrán conocer también la forma de trabajar y metodología que se aplica en estos centros abderitanos.
Por tanto, sigue progresando con paso firme este proyecto coordinado por el Jefe de Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Gaviota, Jose Carlos Cantón.
Colaboración
El proyecto se encuentra ahora en proceso de encontrar familias abderitanas que estén dispuestas a acoger a los estudiantes que llegarán desde Dortmund ya que la idea es que los alumnos y alumnas vivan su experiencia de la forma más real, con familias de acogida con las que puedan practicar español y aprender los hábitos de vida de los abderitanos.
Por su parte, las familias de acogida tendrán, como contraprestación, una subvención por contribuir a este proyecto de 300€ al mes, es decir, un total de unos 600€ en concepto de manutención.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/161397/futuros-docentes-alemanes-haran-practicas-en-guarderias-de-adra